NUESTRO CENTRO

INSTALACIONES

El edificio se encuentra en la zona alta del pueblo, en el camino que sube a la ermita de San Macario (también tiene acceso por la carretera del polígono «La Umbría»  por las calles del casco viejo). Consta de tres plantas con las siguientes instalaciones:

  • 4 luminosas y amplias aulas con suelo radiante, mobiliario y material adaptado a las edades y necesidades de los niñ@s ya que los grupos son homogéneos según edad.
  • Jardín de más de 2000 m2
  • Cocina propia. Los menús se elaboran en el centro por personal cualificado. Dieta equilibrada y adaptada a las edades y necesidades de los alumnos, estudiada nutricionalmente según la dieta mediterránea (legumbres, verduras, aceite de oliva, frutas,…).
  • Dos comedores para los niñ@s adaptados a su edad.
  • Sala de reposo con cunas y camas de uso individual.
  • Aula de psicomotricidad
  • Aula taller

NUESTRO JARDÍN

Nuestro jardín ofrece un espacio acogedor y bello donde además de favorecer los movimientos también invita a la tranquilidad y la intimidad.

Es un recurso educativo especial y valioso donde se ofrecen ocasiones de crecimiento motor, sensorial, emotivo, social, estético,

Estar en el jardín es un placer para los sentidos brinda oportunidades para disfrutar de los colores, de contrastes armoniosos, elementos para tocar, cosechar y manipular, perfumes para oler, sabores, además, las plantas atraen animales como pájaros, mariquitas, gusanos, caracoles, lagartijas, mariposas… que son otro recurso educativo.

En el jardín los niños y niñas proyectan, deciden, acuerdan y realizan siguiendo una lógica propia.

Nuestra intención es acompañarlos en sus descubrimientos con la menor intromisión posible, compartiendo con ellos sus hallazgos y sus gozos.

¿Cómo es nuestro jardín?

Un espacio de 2000m2 que incluye además de mobiliario con toboganes, columpios, bancos, ruedas, distintas zonas con rampas, arenero y vegetación de todo tipo: árboles frutales con los que elaboramos recetas culinarias (membrillero, peral, ciruelo, cerezos…), pinos, cipreses, tuyas, moreras, sauces, árbol del amor, plátanos de sombra….  Y plantas aromáticas (tomillo, romero, salvia, lavanda) y ornamentales.

En el jardín contamos también con una pequeña zona donde en primavera plantamos productos de la huerta y flores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad