ROPA

más información

Se recomienda el uso de batas, puestas desde casa, que deberán traerlas limpias todos los días. La ropa de los niños será lo más cómoda posible.

No se deberán usar pantalones con peto, ni monos, ni tirantes. Todos los niños deberán llevar en su mochila un equipo de ropa interior y exterior de recambio, todo ello marcado y limpio. Las prendas de abrigo también estarán marcadas y con una cinta al cuello para poderlas colgar.

Los niños que no controlen los esfínteres deberán traer un paquete de pañales. Este se repondrá cuando esté a punto de acabarse, para lo cual se avisará a los padres. También se incluirá en la mochila una bolsa de plástico para meter la ropa sucia.

No se admitirá ningún juguete de casa una vez pasado el periodo de adaptación.

ALIMENTACIÓN

más información

Los niños menores de 6 meses, a su ingreso en la escuela, aportarán un informe de su pediatra en el que conste el tipo de alimentación a que están sometidos con especial indicación de las leche (en el caso de lactancia artificial), papillas, …

Los menús serán expuestos en el tablón de anuncios y son de tres clases según la edad de los niños: 1) primer año, 2) triturado y 3) troceado.

Rogamos a los padres que, por el bien de los niños, hagan estimar la comida de la escuela. No se harán menús o dietas especiales. En el caso de que algún niño tenga intolerancia a alguno de los alimentos del menú, con el consentimiento de los padres, éste se retirará de su dieta, sustituyéndolo por otro alimento disponible, aunque no se garantiza que tenga el mismo valor nutritivo.

Todos los niños vendrán correctamente desayunados de casa y no se permitirá traer comidas NI GOLOSINAS para tomar en el centro.

SALUD

más información

En los centros escolares las enfermedades contagiosas se transmiten con gran facilidad, por ello se tomarán las siguientes medidas para combatirlas:

No se admitirá la entrada de niños en estado febril o que padezcan enfermedad transmisible como:

Fiebre (aunque sean décimas) Diarreas fuertes, Estomatitis (llagas o infecciones en la boca), Erupciones y otras alteraciones en la piel (excepto si traen el informe del pediatra con el diagnóstico que indica que no son contagiosas), Conjuntivitis, Parásitos intestinales sin tratamiento y Parásitos capilares (piojos y / o liendres).

En circunstancias especiales la dirección del centro podrá exigir a los inscritos que hayan padecido enfermedades un certificado médico acreditativo de haber superado el periodo de posibilidad de transmisión de la misma.

En caso de enfermedad o accidente sobrevenido en el centro, y tras las primeras atenciones, se avisará a los padres y será necesario que lo vengan a recoger lo antes posible.

Si alguna vez es necesario que el niño que asiste al centro tome medicación, se deberá entregar a la educadora el parte donde el pediatra indique la dosis y la frecuencia, la administración coincidirá con la comida o merienda en el centro.

Algunas enfermedades infecto-contagiosas pueden prevenirse mediante una correcta vacunación, del cual se dejará una copia con la matriculación y cada año.

-INFORMACIÓN GENERAL-

  • Ninguna persona desconocida podrá llevarse al niño sin previo aviso de sus padres al centro.
  • Las familias notificarán cuando su hijo no vaya a asistir al centro.
  • También se notificará el cambio de domicilio o teléfono.
  • Para las salidas que organice la escuela será necesario el consentimiento de los padres por escrito.
  • Cualquier anomalía que afecte al niño será comunicada al centro.
  • Para la comunicación de cuestiones de carácter general se podrán repartir a los niños circulares para que entreguen a sus padres, o bien éstas se darán personalmente.
  • La información que los padres reciben de los niños es constante, a la entrada y salida del centro. Para cuestiones concretas el horario de información es: mañanas de 9:30h a 10h y tardes de 16:30h a 17h en el despacho de dirección.
  • Los anuncios de tipo general se pondrán en el tablón de anuncios.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies